El PP extremeño ha mostrado hoy su satisfacción por los datos positivos del desempleo en mayo, con 4.374 parados menos, y ha asegurado que "la herencia" que deja el presidente regional, José Antonio Monago, "nada tiene que ver" con la que recibió del socialista Guillermo Fernández Vara.

La portavoz del PP, Francisca Rosa, ha indicado que "todo lo que sea bueno para Extremadura y los extremeños es motivo de alegría y así será, estemos en el gobierno o en la oposición".

En este sentido, ha insistido en que Monago deja a su sucesor Fernández Vara "una Extremadura con empleo en crecimiento, el déficit estabilizado, al día en el pago de proveedores, sin deudas en los cajones y si casos de corrupción en el PP ni en el gobierno".

"Es una herencia que no admite comparaciones con la que dejó Fernández Vara, si las comparaciones son odiosas esta lo es doblemente porque la que pierde es la gestión de Fernández Vara", ha señalado.

Francisca Rosa ha afirmado que ya hace un año el PP "se barruntaba" un cambio de tendencia en materia de empleo y eso se ha consolidado, y ha destacado que este descenso de mayo es el segundo mejor mayo de la serie histórica y que se encadenan bajadas consecutivas cinco meses del año desde 1998.

También ha destacado que un mes más la cifra de parados está por debajo de la cifra de diciembre de 2011, con 11.040 parados menos "porque Vara dejó la región con la maquinaria de creación de parados puesta en marcha, el PP detuvo la maquinaria y puso en marcha la de creación de empleo".