La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado hoy que los datos del paro correspondientes al mes pasado en Extremadura son los mejores en septiembre desde 2006", es decir "de toda la crisis".

Relacionadas

En rueda de prensa, Rosa ha precisado, no obstante, que desde su partido no pueden hacer una valoración positiva de estos datos porque "siempre que hay un parado más es motivo de preocupación".

El paro registrado aumentó en septiembre en Extremadura en 3.360 personas respecto al mes anterior, el 2,33 por ciento frente al 0,54 en España, con lo que el total de desempleados se situó en los 147.693.

Tras precisar que septiembre es un mes tradicionalmente malo para el empleo, porque terminan los contratos de verano y las campañas agrícolas, la portavoz popular ha resaltado que desde enero a septiembre de este año ha descendido el paro en más de 4.400 personas, "el mejor dato desde 2004".

Para Rosa, "desde la prudencia" se puede afirmar que "ya hay factores que nos indican que puede haber un cambio de tendencia porque hay un aumento de la actividad económica que se refleja en un aumento de las contrataciones".

"Ya no estamos en recesión" y así lo ponen de manifiesto los indicadores económicos, según la portavoz del PP, quien ha especificado que "el aumento de las contrataciones indefinidas en el mes de septiembre respecto del mes de agosto de este mismo año se ha incrementado en un 25,72 por ciento".

Francisca Rosa ha reconocido que "queda mucho trabajo por hacer", pero, en su opinión, no se puede "caer en el desánimo", porque "estos datos son un acicate más para seguir trabajando y apoyando las políticas del Gobierno de José Antonio Monago".

En ese sentido, ha recalcado que el Ejecutivo extremeño lleva a cabo las medidas necesarias para afrontar la crisis y salir de ella, con unos presupuestos en 2014, según ha adelantado, que "van a ser las cuentas de la recuperación económica".

Rosa ha insistido en que su partido "está para trabajar en los intereses generales y no por los del partido, que es en lo que está el PSOE" y ha agregado que sería deseable que esta formación política "asumiera su responsabilidad, máxime teniendo en cuenta que los datos del paro gobernando el señor Fernández Vara eran mucho peores".

La dirigente popular ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad de los agentes sociales, porque ha dicho que "es el momento del diálogo, de los grandes acuerdos y no el momento para llamar a la confrontación".