El diputado regional del Partido Popular Tomás Martín Tamayo aseguró ayer que desde junio del 2003 la empresa Crea Guimaraes --responsable de la polémica campaña de las vallas de los paletos -- ha facturado casi un millón de euros a través de contratos con la Junta de Extremadura.

En este sentido, Tamayo apuntó que esta empresa logra desde entonces la mayor parte de las campañas de promoción que realiza la Junta, informa Ep. Según el diputado popular la primera campaña la logró sólo dos meses después de su creación y por ella cobró 380.000 euros. Además, aseguró que "está ubicada exclusivamente en Extremadura", lo que no coincide con los datos que maneja este diario. Por último, Tamayo reclamó a Ibarra que aclare personalmente los "puntos oscuros" de este caso.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra se refirió a la polémica suscitada por las vallas: "Nos han estado llamando paletos toda la vida (a los extremeños) y por una vez que llamamos nosotros, sigue apareciendo el complejo de inferioridad de algunos".