La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, afirma hoy que en los dos primeros años de gobierno de José Antonio Monago como presidente regional "no sólo se ha conseguido cuadrar las cuentas" y una "estabilidad económica" sino que se está en "la senda del crecimiento" y "salvaguardando" las políticas sociales.

Rosa recuerda que el próximo 7 de julio se cumplen dos años desde que el Gobierno del PP accedió a la presidencia del Ejecutivo regional y apunta que su partido sigue trabajando para conseguir la recuperación económica y la creación de empleo.

A su juicio, se está "dejando atrás" la recesión y subraya que el PP no va a caer en el hastío o en la indiferencia porque el "aburrimiento" no es más que la excusa fácil para no hacer lo complicado.

"Lo difícil en Extremadura lo está haciendo el PP", según Rosa, quien explica que el Gobierno autonómico está cambiado las estructuras políticas y sociales para recuperar la región y está apostando por la innovación, el crecimiento y la transformación.

La portavoz popular asevera que el PP se ha embarcado en un programa de reformas reales desde la raíz que propiciará la transformación de la región, a la vez que destaca que para que ese cambio sea posible hay que fijar unos pilares básicos como es la "necesidad" de salvar los servicios públicos esenciales.

Francisca Rosa recuerda que el PSOE dejó una deuda en sanidad de 196 millones de euros y afirma que el PP "ha pagado" y "no solamente no ha cerrado ningún hospital", sino que ha sido capaz de sacar adelante a la sanidad pública de la "quiebra en la que otros la dejaron".

Para la portavoz popular han sido dos años de profundas reformas y también de "defensa a ultranza" de las políticas sociales y cita como ejemplo la puesta en marcha de la Ley de Renta Básica.

"Ya se ve la luz al final del túnel no solo para los que nos votaron", destaca y asevera que el Ejecutivo regional gobierna para todos los extremeños.