El PP extremeño aseguró ayerque el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, incumple siempre sus "promesas" sobre la reducción de los tiempos máximos de espera en el sistema sanitario y que solo las hace para "ser nominado" por el secretario regional socialista, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para futuras citas electorales.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado, repasó en Mérida, tras la reunión del comité de dirección de los populares extremeños, diversas cuestiones que, a su juicio, ha incumplido el consejero y que, señaló, evidencian que "se aproxima una época electoral y los delfines del PSOE nadan ya en las procelosas aguas electorales para ser nominados por el gran jefe ".

Según el dirigente popular, el consejero "promete lo que ha prometido mil veces" con el fin de "ir ganando puestos" en la sucesión como cabeza de cartel electoral del PSOE. En concreto, Casado se refirió al anunció de que se rebajarán aún más los tiempos máximos de espera para las listas sanitarias quirúrgicas, para las de consultas a los especialistas y para diagnosis (información publicada este domingo por EL PERIODICO EXTREMADURA).

Para Casado, se hace este anuncio cuando "se incumple de una forma notable la legislación autonómica que regula los tiempos máximos de espera, que entró en vigor en octubre del pasado año".