El secretario de Comunicación del PP de Extremadura, Tomás Martín Tamayo, aseguró ayer que la región necesita 143 años para converger con la media española en tasa de paro, siempre que las demás comunidades se queden como están, y criticó el balance positivo que ha hecho el Gobierno extremeño de los últimos datos de la EPA.

Martín Tamayo se mostró "sorprendido" porque la Junta de Extremadura vea positivos los últimos datos del paro en la región, cuando baja en el resto de España, informa Efe.

El número de parados en Extremadura aumentó en 1.800 personas en el tercer trimestre del 2005. A la vista de estos datos y del balance positivo que de la evolución del paro en el trimestre hizo el Gobierno regional, Martín Tamayo concluyó que para "la Junta no hay noticia negativa y de la negativa hace una valoración positiva".

Criticó que el presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al que denominó el "Cid Campeador del paro", en 23 años sólo ha conseguido reducir el paro en dos puntos, hasta situar la tasa en el 15,24% actual, con lo que, a su juicio, la precariedad laboral sigue siendo el principal problema.