El PP de Extremadura aseguró ayer que los datos del Ministerio de Industria sobre las dificultades que tienen las familias extremeñas para acceder a la sociedad de la información avalan sus argumentos y críticas sobre la falta de implantación de las nuevas tecnologías en la región.

El portavoz de Economía e Innovación Tecnológica del PP, Luis Alfonso Hernández, señaló que los últimos datos publicados por el ministerio sitúan a la región a la cola de España.

Según estos datos, Extremadura es la región con menor porcentaje de viviendas conectadas en banda ancha, concretamente un 23,2% en el 2007 frente al 51,7% de Madrid, y está a la cola en cuanto al número de viviendas con acceso a internet (30%).

En su opinión, "si los esfuerzos que realiza la Junta para vender lo bien que va Extremadura en la sociedad de la información se dedicaran al avance real de la región en este campo, quizás empezaríamos a subir puestos en algún ránking". Para el PP, estos datos coinciden con los que ofrece la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que, en su informe del 2006, situaba a Extremadura en la densidad más baja del país en líneas ADSL por cada cien habitantes.