El coordinador del Grupo Popular en la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía de la Asamblea, Víctor Del Moral, afirmó ayer que el PSOE en la comunidad «no quiere hacer» la Plataforma Logística de Badajoz y que por ello trata de buscar «una excusa nueva» para dicho proyecto.

De este modo se pronunció el ‘popular’, a preguntas de los medios, sobre una iniciativa del PSOE en el Congreso para pedir al Gobierno 40 millones para la citada infraestructura, y respecto a lo cual incidió en que evidencia que los socialistas «no quieren hacer la plataforma logística» y tratan de «buscar un excusa nueva». Según dijo el diputado, esta petición es una nueva «maniobra de distracción» ahora que «todos los supuestos escollos administrativos y técnicos» a los que ha venido aludiendo la Junta de Extremadura desde el inicio de la legislatura para no iniciar las obras «están resueltos».

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, respondió a estas declaraciones recordando que «es una propuesta que había que hacer», ya que era una promesa del gobierno anterior, que estaba dotada con 40 millones de euros, «y no hay nada». Gil Rosiña, abogó por «sumar» entre todos para que el proyecto sea una realidad cuanto antes, H