La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha subrayado hoy que el "nuevo" Parlamento regional formado por cuatro formaciones tras la decisión del PREX-CREX de romper con el PSOE será más "plural" y servirá para "enriquecer" el debate.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Dirección del partido, Rosa ha indicado que el nuevo escenario les parece bueno, porque el PP siempre han estado a favor del diálogo y porque va en consonancia con su propuesta de reformar la ley electoral en favor de las formaciones minoritarias.

La diputada popular, que ha criticado que el PSOE rechazara esa reforma electoral, ha resaltado que el líder socialista, Guillermo Fernández Vara, no escuche ni a los ciudadanos, ni a los militantes, ni a las juntas locales de su partido, ni a su grupo parlamentario.

"Quien no lidera a su tropa no puede liderar a Extremadura", ha concluido.

A su juicio, Fernández Vara se está quedando solo y es "patético" que, en estas circunstancias, hable de moción de censura.

El nuevo curso político, según Rosa, los populares se centrarán en trabajar por el crecimiento, ya que sin él no hay generación de empleo.

Por otro lado, ha planteado qué tiene que decir el PSOE a dos muy buenas noticias para Extremadura: los 100 millones destinados los últimos días a la alta velocidad y el incremento del turismo en julio.

Rosa ha criticado a Fernández Vara porque antes de conocer el proyecto de presupuestos para el 2014 su postura sea "si, pero no"