El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, calificó ayer de "decepcionante" y "tomadura de pelo a los extremeños" la comparecencia del vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes. Para Díez Solís "el PSOE ha iniciado una revisión suicida del modelo de autonomía de todos los españoles", de modo que si se lleva a cabo, "alejará" a los extremeños del "tren del bienestar" y "pondrá en peligro" su "calidad de vida".

Díez Solís sospecha que los socialistas van a ceder a las pretensiones del tripartito catalán y, al final, ese "pacto oculto de los 2.000 millones de euros saldrá a la luz para oprobio de los extremeños". Frente a ello, reiteró la oferta del PP extremeño de "mano tendida al presidente de la Junta para ir juntos a defender los intereses de los extremeños, sin fisuras y mirando el bien común".

Por su parte, la dirección de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Extremadura se mostró ayer partidaria de una reforma del modelo de financiación territorial negociada entre todas las comunidades.