El portavoz parlamentario del PP, Miguel Cantero, asegura hoy que el secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, "no quiere" que se abone a los pensionistas los 200 euros que el presidente extremeño, José Antonio Monago, anunció para las pensiones no contributivas.

De este modo, Cantero se refiere a las críticas de Fernández Vara a este anuncio de Monago, por entender que lo que tendría que hacer es suprimir la tasa del agua a estas personas o devolverles el dinero que adelantan en la compra de los medicamentos.

Cantero lamenta que Fernández Vara prefiera que los pensionistas dejen de pagar la tasa del agua o los medicamentos "cuando es un dinero que se les devuelve" a que reciban esos 200 euros.

Para el portavoz popular, Fernández Vara "no tiene claro que es lo que le está diciendo a esos jubilados" y "no se ha enterado de que el dinero de la tasa del agua o los medicamentos se les devuelve íntegramente".

Por este motivo, pide al PSOE "que no confunda a los ciudadanos" y tenga "un mismo mensaje y sea claro", ya que pone de manifiesto no solo que el presidente del Grupo Parlamentario Socialista "vaya a la deriva", sino que "continúan engañando a los extremeños".

Cantero también se refiere a la ruptura de la coalición de los regionalistas del Prex-Crex con el PSOE y asegura que "llama la atención" que mientras que Fernández Vara dice que "no tiene nada que decir" y que sea el portavoz del Grupo Parlamentario, Valentín García, el que de explicaciones a los ciudadanos.