El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, advierte al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que si "mira hacia otro lado" acerca de los datos "muy sospechosos" de "ciertas irregularidades" en Feval, ampararía "un acto que podría ser de corrupción pura y dura".

Según recoge la agencia Europa Press, "en este caso este acto (el de Feval) que podría ser de corrupción pura y dura estaría amparado en Extremadura por el PSOE y por el candidato Guillermo Fernández Vara", subraya Manzano en referencia a la comisión de investigación sobre la Institución Ferial de Extremadura solicitada por el Grupo Popular en la Asamblea. El dirigente del PP dice que "parece ser, todo indica que el PSOE va votar que no".

Además, el secretario general del PP indica que su partido "tiene datos que fielmente reflejan la sospecha" de que el PSOE "quiere hacer un bloqueo total y absoluto" a la petición de la comisión de investigación, a tenor de "todas las trabas que se están poniendo una tras otra" para acceder a dicha solicitud.

En esta línea, lamenta que si se cumplen las "sospechas" del PP, serían tres las peticiones de comisión de investigación solicitadas por los populares rechazadas por el PSOE en la Asamblea durante esta legislatura, tras las solicitadas sobre el Centro de Menores Marcelo Nessi y Lusográfica.

Manzano se pregunta igualmente "por qué no quiere el candidato Guillermo Fernández Vara conocer qué pasa en Feval" y "aclarar los hechos", y añade que ante esto caben varias "disyuntivas".

En concreto, afirma que si Vara "no lo quiere conocer, es grave el tema"; así como que si éste "no lo conoce como máximo responsable de la comunidad autónoma, es muy preocupante, puesto que Feval es un organismo autónomo dependiente de la Junta de Extremadura, en la cual hay mucho dinero público cada año de su presupuesto (para Feval)".

Finalmente, pide a Vara que en su próxima visita como candidato socialista a la Junta para pernoctar en Don Benito, donde radica la sede de la Feval, aclare si "conoce o no conoce los datos de ciertas irregularidades en la Feval desde el pasado verano".