El diputado regional del PP Diego Sánchez Duque dudó ayer de que la Junta haya alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Agricultura que permita a los olivareros cobrar ayudas de 300 euros por hectárea, por lo que anunció que su grupo pedirá a la Junta, por vía parlamentaria, que haga público el pacto anunciado en Agroexpo por Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

En una conferencia de prensa, Sánchez Duque instó además al jefe del Ejecutivo a que pida a la ministra Elena Espinosa que se desplace a Extremadura para firmar ese acuerdo, en virtud del cual la región recibiría 16 millones de euros que permitirían abonar las ayudas de más de 300 euros por hectárea.

El diputado dudó de que Extremadura vaya a recibir los 16 millones de euros anunciados por Rodríguez Ibarra porque en la reforma de la OCM España consiguió 20 millones de euros para todo el olivar. Aun así, añadió que esos 16 millones serían insuficientes porque, según el Registro de Explotaciones Agrarias, hay 252.000 hectáreas con derecho a ayuda, y no 213.000 como dice la Junta, según Efe.