El diputado regional del Partido Popular Laureano León acusó ayer a la Junta de adjudicar la contratación de servicios para la realización de la Gira por la Diversidad al hermano del exdirector general de Juventud mediante un procedimiento irregular. Sin embargo, la actual directora general de Juventud, Leire Iglesias, defendió la legalidad del proceso, informa Efe.

Laureano León explicó que el pasado 18 de julio se abrió, por vía de urgencia, un concurso para adjudicar estos servicios, concurso que se declaró desierto. El 10 de septiembre se adjudicó el servicio a Juan Manuel Fernández Preciado, que "curiosamente es el hermano del exdirector general de Juventud", ironizó.

Por su parte, Leire Iglesias aclaró que se convocó un concurso que quedó desierto al que sólo se presentó el hermano del exdirector general con la documentación incompleta. Posteriormente, añadió, se abrió un negociado sin publicidad en el que se invitó a participar a tres empresas. Sólo se presentó Juan Manuel Fernández Preciado, ya con la documentación completa, por lo que se le adjudicó la gestión por la cantidad acordada.