El vicesecretario regional del PP, Javier Casado, se mostró ayer convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no firmará el Plan Especial de Empleo e Inversiones para Extremadura en julio, como se comprometió con el presidente de la Junta.

"Apuesto a que no vendrá en julio", afirmó Casado. Sus argumentos son porque "el propio Rodríguez Zapatero no lo ha manifestado en ningún momento, porque Ibarra tampoco dice nada al respecto, porque no ha venido a los congresos de su partido y porque su prioridad evidentemente no es Extremadura", informa Efe.

El dirigente popular, que informó de los asuntos tratados por el Comité de Dirección del PP extremeño, recalcó que Rodríguez Zapatero ya ha firmado acuerdos con los presidentes de Cataluña, Pascual Maragall, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, "y ahora está con Ibarretxe". "¿Qué lugar ocupa Extremadura para Rodríguez Zapatero?", preguntó Casado, para quien "hasta ahora está claro que su prioridad es Cataluña, y Castilla y León, que es donde realiza inversiones".