La portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea, María de los Ángeles Muñoz, ha considerado que las políticas que el PSOE está aplicando en la región propugnan una Extremadura "de subsistencia", a diferencia de las iniciativas de "desarrollo" que impulsaba --ha dicho-- el anterior Ejecutivo autonómico del PP.

Ha advertido, así, de que las políticas del Gobierno regional del socialista Guillermo Fernández Vara son "contrarias" al crecimiento económico y el empleo, en tanto que "van en contra de las empresas y los autónomos".

En este punto, como valoración de las cifras del paro del mes de abril, en rueda de prensa este miércoles en Mérida (Badajoz) la 'popular' ha subrayado que la comunidad ha registro en dicho mes la "primera caída" del autoempleo en datos interanuales desde 2013, así como que en el último trimestre han "bajado" los autónomos en Extremadura en más de 400.

También ha advertido de que el empleo juvenil "ha caído drásticamente" en la región; así como de que la contratación ha descendido más de un 6 por ciento "en sólo un año".