El portavoz del PP extremeño, Juan Parejo, ha asegurado hoy que su partido está a la espera de que la Junta de Extremadura "diga que quiere negociar con nosotros" y ponga en marcha un calendario.

El portavoz del PP ha reiterado que la postura de su partido "sigue siendo la misma" que expresó el presidente del partido, José Antonio Monago, tras la reunión mantenida la pasada semana con el jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara.

"No vamos a bloquear Extremadura como otros intentaron", ha dicho Parejo, que ha recordado que el PP ha solicitado a la junta que no haya subida de impuestos, que se incluyan en las cuentas de 2017 los incumplimientos de ejecución de 2016, garantías de que se cumplirá lo que se incluya en el presupuesto y objetividad en inversiones, no en función de quien gobierne en cada municipio.

Según Juan Parejo, "se van dado pasos porque hay voluntad por ambas partes", aunque ha pedido al PSOE extremeño que se centre en los problemas de la región y dejen de lado los del partido a nivel nacional.

Además, Juan Parejo ha pedido a la Junta de Extremadura que "salga de la parálisis" en la que está sumida y ha puesto como ejemplo datos económicos como los de exportación, autónomos o parados, que, en su opinión, justifican esta solicitud.

Así, ha indicado que aunque los últimos datos de septiembre señalan un crecimiento del 1,1 por ciento en las exportaciones, el dato acumulado recoge un descenso del 3,7 por ciento frente a 1,2 por ciento de crecimiento nacional

También ha recordado que desde que gobierna Fernández Vara hay más de 1.300 autónomos menos y 700 parados más.