El PP de Extremadura espera que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aproveche el Debate sobre la Orientación General de la Política de la Junta para anunciar una remodelación de su gobierno. El debate se desarrolla los días 29 y 30 de junio

En opinión de Fernando Manzano, secretario general del partido, y según recoge la agencia Europa Press, "es el momento justo para hacerlo, porque el Gobierno extremeño está sin ideas, sin pulso".

Manzano considera que tras dos años de Gobierno, "es necesaria una remodelación" ya que "hay demasiados consejeros que están en sequía", aunque no quiso ofrecer ningún nombre, ya que, en su opinión, el presidente de la Junta "que tuvo la responsabilidad de ponerlos, tiene ahora la responsabilidad de evaluarlos después de dos años, y de cambiarlos".

Lo que sí considera que es que "algunos consejeros están bajo mínimos", lo que provoca que el Gobierno esté "sin pulso y sin impulso", y apunta que además de las personas también es necesario un cambio en la estructura del Gobierno regional, que pasa por "suprimir ciertas direcciones generales, alguna consejería que otra, y suprimir altos cargos públicos"

Una remodelación que hace falta en "tiempos difíciles", ya que lo que se ahorraría con la supresión de cargos y consejerías "podría ir destinado a otras muchas necesidades reales que tienen los extremeños". En su opinión de Manzano, el debate sobre el estado de la región es un "escenario idóneo" para que Fernández Vara haga frente a estas cuestiones.

Por todo ello, Fernando Manzano reclama que ese debate "no sea al estilo tradicional PSOE", es decir, "en el que Vara suelte una retahíla de promesas que luego se incumplen", sino que, a su juicio, ese debate debe tratar "sobre la realidad de Extremadura" y centrarse en "los dos grandes problemas que le preocupan a los extremeños, la crisis y el paro". Por eso "se debe de plantear un debate que sea el análisis de estos dos años de legislatura" y en el que se analicen las promesas de Fernández Vara hace ahora dos años "y que hasta la fecha de hoy no ha cumplido", unas promesas entre las que citó la creación de 60.000 puestos de trabajo, y dos años después "ha destruido la mitad de la promesa" o la aprobación de 30 nuevas leyes, de las que hasta ahora "se han llevado a cabo siete".

Lamenta que en estos dos años de gobierno, Fernández Vara "no ha hecho ni una sola medida estructural" y "no ha puesto encima de la mesa ni una sola medida para aliviar los problemas que están atravesando los extremeños".

Ante esta situación, Manzano anuncia que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, sí planteará durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la región, la "realidad" de la región, y le expresará a Vara que el PP está "para arrimar el hombro".

E