El secretario general de Extremadura Unida (EU), Pedro Cañada, anunció ayer que su fuerza política y el Partido Popular en la región acudirán por separado a las próximas elecciones generales, después de no haber llegado a un acuerdo a este respecto, pero seguirán manteniendo la coalición en el Parlamento.

Según Cañada, fueron los populares los que tomaron la iniciativa de ir en coalición en los pasados comicios autonómicos, "y al no ver ese interés ahora, pues iremos por separado, ocupando cada uno su espacio político", comentó.

Además, espera que su partido no sea "un convidado de piedra" en la negociación del nuevo estatuto extremeño, y que éste represente "algo que propicie un impacto real en la ciudadanía extremeña, y no sea una letra muerta".

Por otro lado, Cañada expresó su intención de que el nuevo estatuto genere "igualdad, identidad y desarrollo, y no desigualdad, que es lo que está propiciando ahora el PSOE". Respecto al AVE, acusó al PSOE de engañar sobre la finalización del tramo extremeño en el 2010.