El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha exigido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "una remodelación" del su Gobierno ya que en su primer año de gestión "no ha estado a la altura" a la hora de favorecer el desarrollo durante la crisis económica.

Así lo ha señalado Pizarro en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha informado de los últimos acuerdos del Comité de Dirección de su partido.

Según el dirigente popular, es necesario que en el Ejecutivo regional haya personas que estén "a la altura de las circunstancias" con el objetivo primordial de que no haya más paro y no exista una "paralización" de la acción gubernativa.

"Guillermo Fernández Vara y el conjunto de sus consejeros no han impulsado las políticas necesarias para que esta comunidad autónoma tenga un elemento fundamental, el desarrollo económico y la creación de empleo", ha añadido.

Como ejemplos de esa, a su juicio, mala gestión desde que el PSOE ganó las últimas elecciones autonómicas, ha mencionado dos revisiones "a la baja" del crecimiento económico al pasar del 3 por ciento favorable para este año a los 2,3 puntos.

También ha explicado que el desempleo femenino es en la región del 34,5 por ciento y que el juvenil es "muy elevado" con respecto al conjunto nacional ya que unas 1.500 personas han perdido sus puestos de trabajo.

Además, Fernando Pizarro ha señalado que se han "destruido" el 14 por ciento de las sociedades mercantiles, el tercer descenso en el país, y que la disolución de empresas ha llegado al 50 por ciento, el más alto nacional.

También ha señalado que unos 1.100 trabajadores autónomos han abandonado sus actividades y que el pago a los proveedores de la Administración autonómica llega a los 103 días, mucho más que la media nacional.

Asimismo, ha continuado en su comparecencia, las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) no se abonan "en tiempo y forma" a los beneficiarios de la región y que hay "recortes importantes" en las políticas sociales ya que, por ejemplo, unas 10.500 personas con el derecho reconocido del cobro de las ayudas a la dependencia siguen "sin respuesta".

Otra cuestión en la que ha hecho hincapié es la "paralización" de la construcción de infraestructuras públicas, lo que afecta "de una manera importante" al sector de la construcción.

Por todo esto, el dirigente popular ha exigido que "Fernández Vara se plantee una remodelación de su Gobierno ya que no ha dado los resultados que se esperaban", a lo que ha agregado que son precisas personas "que estén a la altura de las circunstancias" y palíen "la paralización de la Administración".