El secretario regional del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha exigido hoy que, ante el Debate de Orientación de la Política General de la Junta, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, haga "una remodelación completa" del Ejecutivo porque no ha solucionado los problemas de los extremeños.

Así lo ha aseverado Manzano en una rueda de prensa en Mérida en la que ha expuesto la postura de su partido ante el debate, que tendrá lugar mañana y el próximo viernes en la Asamblea regional, y el que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, acudirá "con ganas de ayudar" y con un ánimo "constructivo y responsable".

Según Manzano, hoy es un día importante ya que es previo al comienzo de un debate que, a pesar de su trascendencia, llega "tarde y mal" porque el Ejecutivo extremeño "se ha saltado y retorcido" el reglamento de la cámara al haberse convocado fuera de plazo y ya "no tiene ningún sentido político".

También ha subrayado que el PP espera de Fernández Vara que ofrezca un discurso "realista" y "pegado a los problemas de los extremeños, de las muchas familias que lo están pasando mal", en concreto "a la altura de las circunstancias".

En su opinión, el presidente regional debe "olvidarse de los mundos de yupi en los que vive", máxime cuando no cuenta con una mayoría absoluta en el Parlamento.

Manzano también ha pedido que Fernández Vara debe hacer "un balance de la agenda del cambio", una cuestión que, ha añadido, avaló ante notario y que se ha reducido a "pamplinas" tal y como reflejan hechos como la "parálisis completa" de la comunidad autónoma.

Por todo esto, le ha demandado que remodele el Consejo de Gobierno, no sólo en su composición para "colocar a descolocados" sino para que haya soluciones.

Ha rechazado, además, que en el Debate haya "anuncios bomba que quedan en nada, en agua de borrajas" debido a que los extremeños "no comen de anuncios", y ha pedido a Fernández Vara que "tienda la mano" al PP, a Podemos y a Ciudadanos (C,s) y que se aprueben sus propuestas de resolución.

En este sentido, Manzano ha subrayado que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, acudirá "con ganar de ayudar" y con un ánimo "constructivo y responsable".