El PP pedirá al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, explicaciones sobre la "lamentable" situación en la que a su juicio se encuentra la región extremeña en último año, debido a su Ejecutivo de "perfil plano, nulo e ineficaz ante los problemas" durante el debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura. Así lo anuncia la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Vargas, quien insiste que Fernández Vara, durante este año de legislatura, "se ha comportado como un mero espectador" ante los problemas.

Según informa la agencia Europa Press, estas críticas las realizará el PP realizará en el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura, cuya celebración está prevista para los días 26 y 27 de junio en la Asamblea de Extremadura, y en el que la postura popular será defendida por el presidente del Grupo Parlamentario Popular, César Díez Solís.

En este debate, avanza Pilar Vargas, el PP pedirá a Fernández Vara que aporte "soluciones a esta situación tan lamentable", al tiempo que realizará una "dura crítica" a la "falta de sensibilidad" que a su juicio ha tenido el Gobierno de Vara "para ayudar en el día a día a la resolución de los problemas de los extremeños".

En concreto, el PP pedirá explicaciones a Vara sobre la "promesa estrella" que realizó de crear empleo en la región, cuando lo cierto es que la tasa de paro femenino ha aumentado, pasando del 18 por ciento en el tercer trimestre de 2007, al 21,6 por ciento este año, "el doble que la media nacional", asevera Vargas.

También Vara debería ofrecer explicaciones, apunta la popular, sobre "el retraso en la bajada de los impuestos que había prometido", como los de Sucesiones y Donaciones, y sobre "el famoso Plan de Infraestructuras Viarias, que se iba a presentar en la Asamblea en el primer semestre del año o sobre la falta de médicos" en la región.

Para el PP se trata de un "debate muy importante" y "de especial relevancia" debido a que es el primero que se realiza con Guillermo Fernández Vara como presidente del Gobierno regional, por lo que reclama que "no se escude en excusas y aporte "soluciones".