El diputado en el Parlamento de Extremadura Francisco Ramírez considera que la reducción del desempleo la reducción del desempleoen marzo en 1.255 personas avala un "cambio de tendencia que hay que consolidar".

Relacionadas

Ramírez indica que esta reducción demuestra que las "cosas se están haciendo bien" y que se está "en la buena dirección", con un "esfuerzo ímprobo" del Gobierno regional para luchar contra el desempleo.

"Estamos ante un cambio de tendencia que hay que consolidar", asegura el popular e indica que este cambio de tendencia se sustenta en datos como la citada reducción del desempleo, el crecimiento económico o más afiliados a la Seguridad Social.

Asimismo, recuerda que marzo es un mes "tradicionalmente malo" para el desempleo y añade que en Extremadura no bajaba el paro en el mes de marzo desde 2010, mientras que desde 2005 no se producía una "caída tan espectacular" como la de 2014.

En esta línea, Francisco Ramírez indica que el PP de Extremadura no entiende, si se tienen en cuenta estas variables, los motivos que llevan a los sindicatos y al PSOE a salir a la calle este jueves, una manifestación que para el popular es la de la "frustración" por no haber puesto en marcha los participantes en la misma la Renta Básica o por no haber podido parar la "sangría del desempleo".

"¿Cómo es posible que los sindicatos y el Partido Socialista salgan a la calle cuando en nuestra comunidad autónoma hay 3.502 menos desempleados que el año pasado, cómo es posible que el PSOE y los sindicatos salgan a la calle cuando en nuestra comunidad autónoma hay 1.177 afiliados más a la Seguridad Social?", se cuestiona.

Según resalta, esta actitud de los sindicatos no se explica si no es desde una posición "servil" con el PSOE, ya que, como critica, las centrales sindicales se han convertido, en su opinión, en "guardaespaldas" de los socialistas.

"Los sindicatos perdieron la voz, estaban mudos frente al gobierno socialista, y hoy exigen, ahora que el Partido Popular está arreglando el desempleo, ahora que el gobierno del Partido Popular está cosiendo los bolsillos a los sindicatos y a los socialistas despilfarradores en nuestra región se manifiestan, ¿por qué se manifiestan estos señores?".

Asimismo, invita a fijarse en los escaños del parlamento regional, donde dos antiguos responsables de los sindicatos son diputados por el PSOE, para entender el motivo, dice, del "silencio cómplice en la legislatura anterior" de los sindicatos.

De igual forma, y ante las valoraciones que los distintos sindicatos y el propio PSOE ha realizado de los datos del desempleo del mes de marzo, ha considerado que se pone de manifiesto, en su opinión, que hay "muchas posaderas para tan poco sillón en los escaños socialistas".

"Los ciudadanos no quieren algaradas, los ciudadanos lo que quieren son resultados, y hoy en día, con los datos de hoy, los resultados solo los está produciendo el Partido Popular, los resultados los está produciendo el gobierno de José Antonio Monago en nuestra región, no los sindicatos, no el Partido Socialista", apostilla.