Los líderes políticos del PP regional y el andaluz, José Antonio Monago y Javier Arenas mantuvieron ayer en la Asamblea una reunión entre los parlamentarios del PP de las dos regiones en la que presentaron las 65 medidas para luchar contra la crisis en sus respectivas regiones.

Entre las iniciativa, Arenas y Monago destacaron el pacto por el empleo, el impulso de la competitividad de la pequeña y mediana empresa, suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones, controlar el endeudamiento y reducir el gasto corriente o aprobar un plan de lucha contra el fracaso escolar, entre otras.

Por otro lado, los dos líderes coincidieron en recalcar que la situación de las dos comunidades es de "emergencia social" más allá de la crisis financiera y económica. Ambos mencionaron el elevado número de parados que figura en la listas de las dos regiones. Extremadura y Andalucía sufren las mayores tasas de paro del país según explicaron, con 107.000 y más de 800.000 parados, respectivamente y son las primera perjudicadas en varios aspectos. "El único sector productivo de la región es el de la producción de parados" estimó Monago.

Por su parte, Javier Arenas, explicó que las iniciativas recogidas en el documento se basan en los principios de "austeridad", "reforma" y "bajada de impuestos". .

En una intervención abierta a los periodistas en la Asamblea y en la que estuvieron presentes unos 50 dirigentes del PP de las dos regiones, los líderes hicieron una radiografía similar de ambas y consideraron que son las más politizadas, las primeras en paro, donde hay mayor burocracia y más impuestos se pagan, además de que en ambas es necesaria la alternancia política para "salir de la crisis".