El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha dicho hoy que "en cuanto se pueda" se ampliará el horario o se reabrirán, "llámese como se quiera", los puntos de atención continuada sanitaria (PAC) y que el PSOE habría cerrado "muchos" si hubiera seguido gobernando.

En una rueda de prensa en Mérida en la que ha analizado diversas cuestiones de actualidad, ha analizado la afirmación de la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, de que la decisión del Gobierno regional de cerrar 21 urgencias rurales "estuvo mal desde el principio" y que los socialistas no quieren que haya ciudadanos de primera y de segunda.

Según Parejo, el PSOE "mintió y no cumplió" su programa electoral y por eso perdió los últimos comicios y, además, si hubiera seguido gobernando, "hubiera cerrado muchos PAC" ya que así eran sus previsiones.

Además, ha aseverado que el PSOE debe dejar gobernar ya que el Ejecutivo regional únicamente ha "limitado los horarios en función de la frecuencia que tenían" debido a razones técnicas y económicas, y que, tal como dijo en su día el presidente extremeño, José Antonio Monago, "en cuanto se pueda se procederá a la ampliación de horarios o a la reapertura, llámese como se quiera".

"En cuanto se pueda se hará", ha subrayado Parejo en relación a esta cuestión.

Por otro lado, acerca de la celebración desde esta tarde Badajoz del Consejo Extraordinario de Gobierno de Extremadura, ha subrayado que será importante" ya que estará "marcado por una profunda sensibilidad social", una característica que a su juicio es propia del presidente extremeño, José Antonio Monago.

En este sentido, ha dicho que se prevé que se adopten medidas en favor de "quienes peor lo pasan", especialmente en beneficio de las familias, y que serán "copiadas por otras comunidades autónomas y por el Gobierno central".

Ha añadido Parejo que "hay mucha expectación" y que Extremadura es "pionera en las ayudas a quienes peor lo pasan".

En este sentido, ha afirmado que, a pesar de que "le moleste al PSOE", el Gobierno regional "ha puesto en orden" el déficit y, en general, las cuentas regionales, que ha reducido notablemente la deuda, que se han saldado las deudas con los ayuntamientos y, sobre todo, que la renta básica, será "una realidad" pronto.

Por otra parte, Parejo ha reaccionado a las críticas del PSOE sobre la gestión del temporal de lluvias y las inundaciones en numerosas zonas de la región y ha dicho que os socialistas evidencia "una actitud destructiva y mala fe", y que no está "a la altura de las circunstancias".

Ha argumentado que el PSOE revela su "mala situación" interna mientras que, por ejemplo, el presidente regional, José Antonio Monago, y otros miembros del Ejecutivo regional "se han manchado los zapatos de barro" ya que han visitado numerosas localidades afectadas para conocer sus necesidades y comenzar a evaluar los daños.

Sobre la petición de los socialistas de que haya ayudas públicas a los damnificados, Parejo ha señalado que "llegan tarde" ya que ya se trabaja en este asunto.