El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, muestra su apoyo a "todas las acciones contundentes" que aplique el Gobierno extremeño contra la compañía aérea Helitt, que opera en el Aeropuerto de Badajoz, porque "de los extremeños no se puede reír nadie".

Juan Parejo explica que "han sido muchas las quejas" de los pasajeros del Aeropuerto de Badajoz, ante lo que el Ejecutivo regional "se sitúa al lado de esos ciudadanos".

Según Parejo, Helitt "vino a trabajar" al Aeropuerto de Badajoz e hizo una "buena oferta, que empezó muy bien, y que obtuvo buenos datos al inicio, porque ahí están los datos de Aena". Además, recuerda que la compañía firmó un contrato, "y los contratos están para cumplirse".

"De los extremeño no se puede reír nadie, de tonterías 'ni mijita', como diría nuestro presidente (José Antonio Monago), y yo creo que esto se entiende", señala Parejo y añade que "no se puede dejar tirados a extremeños que han pagado su billete de avión, y que están esperando en un aeropuerto".

Son ciudadanos "que tienen reuniones cerradas en la capital de España o en Barcelona, y que se quedan esperando en el aeropuerto, porque sufren retrasos o porque se les deja tirados", lamenta el dirigente del PP.

De este modo, destaca que "si no se cumple con los contratos, fuera", con el objetivo de "buscar otra alternativa buena para nuestros ciudadanos".

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura asevera también que, en el momento de la firma del contrato con Helitt, el Gobierno de Extremadura actuó "siempre con la mejor de la fe, defendiendo los intereses de los extremeños". "Ahora bien, no se puede responder a la actitud que van a tener terceros, en este caso una empresa".

De este modo, subraya que no le parece "serio" este comportamiento de Helitt en el aeropuerto pacense, y que su organización apoyará "cualquier tipo de decisión que adopte el Gobierno de Extremadura de manera contundente".

También recuerda que el consejero de Fomento, Víctor del Moral, informó ayer que se "iban a estudiar con los servicios jurídicos, por si lo que procede es la rescisión del contrato o la sanción".

"Desde el Partido Popular de Extremadura apoyamos todas las medidas contundentes que adopte el consejero y el Gobierno de Extremadura en aras de defender el interés general de los extremeños".

En cuanto a la deuda de los ayuntamiento, Parejo valora el anuncio del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, sobre que todos los ayuntamientos de la región cobrarán durante esta semana la deuda que el Gobierno de Extremadura mantiene con ellos, que asciende a 27 millones de euros.

De hecho, destaca que el gobierno de Monago "ha vuelto a cumplir otro de sus compromisos, un compromiso importante, porque hay un problema que venía afectando a las corporaciones locales".

Así, subraya que se hará frente a la "situación de precariedad financiera, de asfixia financiera" que "les impedía en muchos casos poder pagar nóminas, poder pagar a proveedores, poder definitiva prestar servicios a los ciudadanos".

Parejo hace hincapié en que José Antonio Monago "gobierna para todos, indistintamente si está gobernando (en los ayuntamientos) el PP, el PSOE o un partido independiente". Se trata de algo que, según él, "al Partido Socialista parece que no le interesa, porque no hemos escuchado a su líder hacer declaración alguna".

"Yo reto a que salga algún alcalde del PSOE, y diga lo contrario", destaca y recuerda que "había una promesa, que era cumplir con el déficit", y se ha "cumplido".