El PP de Extremadura achaca los últimos ceses en la Junta a errores en las políticas económicas y de empleo, aunque se circunscriben en una "remodelación encubierta" del Gobierno de Guillermo Fernández Vara.

Según recoge la agencia Efe, el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, advierte que en los últimos tiempos se han producido diez ceses, lo que "es un ejemplo de que no se está sabiendo afrontar la crisis". Además, indica que se ha registrado un aumento "considerable" de desempleados desde la llegada de Fernández Vara, "y eso que ésta iba a ser la legislatura del empleo", y alerta de que el propio presidente de la Junta ha reconocido "que seguirá aumentando el paro por lo menos hasta el próximo año".

A su juicio, las perspectivas no son nada optimistas, ya que se ha cesado a la directora general de Coordinación Económica y al director-gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), el segundo cambio que se produce esta legislatura en este último cargo. "Estamos ante un auténtico guirigay en la Consejería de Igualdad y Empleo" y su titular, Pilar Lucio, "sigue desaparecida de la escena", critica el dirigente popular.

A estas destituciones se suma, según el dirigente popular, la del director general de Sociedad de la Información, Carlos Castro, tras su oposición al canon digital en plena campaña electoral. Según Díez Solís, ha sido una "vendetta" contra él por parte de Fernández Vara, "que se ha comportado como un lobo con piel de cordero".