+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Miguel Cantero destaca el espíritu de diálogo que marca el proceso

El PP de Extremadura considera que la aprobación de la renta básica es "un hito histórico"

 

EFE
26/03/2013

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha considerado que la aprobación del anteproyecto de Ley de Renta Básica por parte del Gobierno de Extremadura es un "hito histórico para la región",al tiempo que ha manifestado el "apoyo y compromiso" del PP con esta iniciativa.

Para el portavoz del PP en la cámara regional este año pasará a la historia política, parlamentaria y social de la comunidad por el hecho de haber regulado un derecho ciudadano que supone también, ha manifestado, un "deber de justicia" que se le debía a los extremeños.

Así, ha recordado que este proyecto es un compromiso recogido por el PP en su programa electoral y ha aseverado que por encima del mismo destaca la realidad de las personas y familias que ya no perciben ningún ingreso.

La agrupación popular ha subrayado el "espíritu de diálogo" que ha marcado el proceso de creación del anteproyecto y ha valorado el "esfuerzo" de la Consejería de Salud y Política Social para consensuar con los sectores implicados las aportaciones al texto para que éste refleje el sentir de la sociedad extremeña.

Miguel Cantero ha afirmado que la palabra ahora la tienen los parlamentarios porque de su diligencia, capacidad de acuerdo y trabajo dependerá la pronta aprobación de esta ley, según ha aseverado el portavoz popular, al tiempo que ha reiterado que el Gobierno de Extremadura "ha cumplido".

El portavoz parlamentario del PP ha destacado el "importante esfuerzo económico" que supone para las arcas extremeñas esta ley en un escenario de "escasez de recursos y limitaciones" y por ello ha felicitado al presidente extremeño, José Antonio Monago, por consignar 13,2 millones de euros de modo inicial para esta norma.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular registró ayer, 25 de marzo, una propuesta en la cámara autonómica para que se cree una comisión de investigación para esclarecer "todo lo que pueda ser de interés" en relación a las listas de espera sanitarias en Extremadura desde la VII Legislatura a la actualidad.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por LA RENTA BASICA, COMO LA DEUDA HISTORICA 17:36 - 26.03.2013

El PP gobierna Extremadura andando hacia atrás, como cangrejos depredadores....

03

Por diálogo pá chupá ... 16:04 - 26.03.2013

buen reparto y buen trágala ... ¡tragonzuelos!

02

Por no cren empleo y sí necesidades .... ¡REFORMA AGRARIA, YA! (pepones fuera del poder) 15:57 - 26.03.2013

el "hito histórico" es el dessastre económico al que nos abocais con tanto "chuperreteo·" ....

01

Por estais de cojones ... 15:55 - 26.03.2013

la ruina de una nación es subsidiar a gente jòven en edad de trabajar ... ¡este gobierno pepón destruye la vitalidad productiva y engorda los buches del plecebos! (EL PP NO CREA EMPLEO Y DESTRUYE, DÍA A DÍA, TEJIDO PRODUCTIVO, PROVOCANDO MÁS Y MÁS DESPIDOS a p`recio de saldo) ¡bombermonac y los suyos errados total!