El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha considerado que la aprobación del anteproyecto de Ley de Renta Básica por parte del Gobierno de Extremadura es un "hito histórico para la región",al tiempo que ha manifestado el "apoyo y compromiso" del PP con esta iniciativa.

Para el portavoz del PP en la cámara regional este año pasará a la historia política, parlamentaria y social de la comunidad por el hecho de haber regulado un derecho ciudadano que supone también, ha manifestado, un "deber de justicia" que se le debía a los extremeños.

Así, ha recordado que este proyecto es un compromiso recogido por el PP en su programa electoral y ha aseverado que por encima del mismo destaca la realidad de las personas y familias que ya no perciben ningún ingreso.

La agrupación popular ha subrayado el "espíritu de diálogo" que ha marcado el proceso de creación del anteproyecto y ha valorado el "esfuerzo" de la Consejería de Salud y Política Social para consensuar con los sectores implicados las aportaciones al texto para que éste refleje el sentir de la sociedad extremeña.

Miguel Cantero ha afirmado que la palabra ahora la tienen los parlamentarios porque de su diligencia, capacidad de acuerdo y trabajo dependerá la pronta aprobación de esta ley, según ha aseverado el portavoz popular, al tiempo que ha reiterado que el Gobierno de Extremadura "ha cumplido".

El portavoz parlamentario del PP ha destacado el "importante esfuerzo económico" que supone para las arcas extremeñas esta ley en un escenario de "escasez de recursos y limitaciones" y por ello ha felicitado al presidente extremeño, José Antonio Monago, por consignar 13,2 millones de euros de modo inicial para esta norma.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular registró ayer, 25 de marzo, una propuesta en la cámara autonómica para que se cree una comisión de investigación para esclarecer "todo lo que pueda ser de interés" en relación a las listas de espera sanitarias en Extremadura desde la VII Legislatura a la actualidad.