La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, critica al PSOE por "poner trabas al desarrollo" de la comunidad al "no" haberse "alegrado" del objetivo de déficit cumplido la región en 2012.

En este sentido, agradece el "enorme esfuerzo" realizado por los extremeños y la "buena gestión" del Gobierno regional para lograr un objetivo de déficit "al que otros (en alusión al PSOE) se comprometieron y que no cumplieron".

Critica asimismo las "ocurrencias" del PSOE en torno a dicha materia, ya que --en alusión a la propuesta socialista de emplear en diversas cuestiones 90 millones procedentes supuestamente del cumplimiento del objetivo de déficit-- "no hay 90 millones más para gastarse en las cuentas del Ejecutivo".

Rosa sentencia que una vez "superado" el objetivo de déficit establecido para 2012 "lo importante" es "colocar" a la región en la "senda del crecimiento" y en la de la "creación de empleo", por lo que ha mostrado el "apoyo" de su partido al Gobierno regional para incidir en esta cuestión.

También destaca proyectos puestos en marcha por el Ejecutivo regional como el Plan de Autónomos "histórico"; el plan regional de innovación y mejora competitiva para las pymes; o el convenio suscrito recientemente entre Extremadura Avante y la Universidad de Extremadura para colaborar en materia educativa y desarrollo de programas de cooperación internacional y de acciones formativas relacionadas con el comercio exterior.