El PP considera que Extremadura "debe soltar la pesada mochila" que representa Guillermo Fernández Vara como presidente regional, pues sus políticas "avergüenzan", como las de empleo, que "sólo sirven para aumentar el desempleo y reducir" el número de afiliados a la Seguridad Social.

"Si tan buenas son sus políticas, como dice el PSOE, por qué ha subido el paro un 4,55 %" durante el pasado mes de enero y por qué se ha reducido en casi dos puntos" el número de afiliados a la Seguridad Social, se ha preguntado la portavoz del PP extremeño, Gema Cortés.

A su juicio, la "incapacidad" del Ejecutivo extremeño es más que evidente, con un presidente que "ya nada tiene que aportar y que, en vez de sumar, resta".

En este marco ,Cortés ha exigido a la consejera de Empleo y Educación, Esther Gutiérrez, que pida perdón por afirmar la pasada semana que el aumento del abandono escolar en Extremadura puede estar relacionado con una mayor actividad del mercado de trabajo.

"Es una irresponsabilidad decir eso cuando el pasado año se destruyeron más de 4.000 empleos juveniles en Extremadura, la región con el índice más alto de paro juvenil, con un 53 por ciento, y de la que diariamente se van once jóvenes", ha argumentado.