El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura José Ángel Sánchez Juliá ha incidido en que el "problema" de la "duplicidad" de competencias "propias e impropias" de los ayuntamientos se mantiene, "pese" a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula algunos preceptos de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

A preguntas de los medios en rueda de prensa este miércoles en Mérida, ha incidido en todo caso en que su partido respeta y acata "todas" las decisiones judiciales. "La sentencia como tal no nos queda más que acatarla y respetarla", ha incidido.

"No podemos hacer más que respetarlas y acatarlas (las decisiones judiciales), pero lo que sí que podemos decir es que pese a lo que ha dicho el Tribunal Constitucional, el problema de la duplicidad de competencias propias e impropias de los ayuntamientos sigue estando ahí y que habrá que ponerle solución", ha señalado el también coordinador del PP en la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales de la Asamblea de Extremadura.