El PP de Extremadura lamenta que España sea "líder en paro" en la eurozona con una tasa del 11 por ciento según los datos publicados por la oficina de estadística comunitaria Eurostat que sitúan a España como el país con la tasa más alta de desempleo, según recoge la agencia Europa Press.

También critica que, "dentro del país, Extremadura es junto Andalucía la región con mayor tasa de desempleo con un 13,86 por ciento". Al respecto, cometan que la región extremeña es un "referente nacional y europeo de paro".

El portavoz de Empleo del PP de la región, Juan Parejo, destaca que el desempleo subió en julio en España tres décimas más, hasta el 11 por ciento, "la subida más fuerte de toda la unión Europea". "Es una vergüenza", recalca.

A su juicio "es inadmisible que España lidere las tasas de desempleo en la zona Euro y más después del legado económico y laboral que dejó el Gobierno central del PP con más de dos millones y medio de nuevos puestos de trabajo".

"Desde la Portavocía de Empleo del PP de Extremadura acusan al PSOE de haberse pulido y haber dilapidado el legado económico del Gobierno de Aznar" y lamentan que los extremeños tengan que "volver a sufrir" por "una mala gestión económica, nuevos récords de parados, una inflación asfixiante, déficit en las arcas públicas, cierre de empresas, nuevos expedientes de regulación de empleo y nuevas quiebras y suspensiones de pago".

Parejo recalca que "estos datos son el resultado de una pésima gestión económica y laboral, son el resultado de no haber atendido los verdaderos problemas de los ciudadanos y de no haber adoptado las medidas económicas oportunas cuando el PP lo demandó".

Según el portavoz del Empleo del PP regional, "esto no ha hecho más que empezar, en los meses venideros las familias extremeñas y españolas van a pasarlo aún peor ya que la crisis económica se agravará".

Además, acusa al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mentir a la opinión pública cuando afirmaron que había instrumentos más que suficientes para afrontar la desaceleración económica y que además nos afectaría menos que al resto". "La crisis se está llevando por delante miles de puestos de trabajo, España lidera ya el desempleo a nivel europeo y Extremadura encabeza el paro en el país. Esto evidencia que la crisis nos está afectando más que a nadie y no menos como aseguraba el PSOE", agrega Parejo.

Finalmente, los populares insisten en que el PSOE está desarrollando una "pésima política social debido a la masiva destrucción de empleo que se está produciendo" y aseguran que "no es fruto de la casualidad que las dos grandes crisis económicas vividas en las dos últimas décadas por los extremeños se hayan producido con el PSOE coincidiendo en la Junta y en la Moncloa". Finalmente, el PP exige a los socialistas que "desarrollen de una vez medidas específicas para frenar de una vez el incesante desempleo".