El Partido Popular de Extremadura califica de desalentadores los resultados del paro y lamenta que la Junta " intente vender que en la región está teniendo menor impacto la crisis económica", a juicio del diputado regional y portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea, Juan Parejo, según recoge la agencia Europa Press.

Relacionadas

"Es intolerable que los políticos socialistas de la región española que lidera los ránking de paro saquen pecho cuando valoran, mes a mes, los datos de desempleo" y pide al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el cese de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio.

En cuanto a la "máxima" que sigue el Gobierno regional relativa a que hay lugares en los que el paro ha subido más que en Extremadura, indica que ella califica por sí sola el tipo de Administración que hay en la región. El refrán "mal de muchos, consuelo de Vara" resume, según el diputado, las formas de actuar de este gobernante.

Parejo manifiesta que el incremento del 3,69 por ciento en la tasa de paro de agosto con respecto a julio es "lo suficientemente importante" como para que el presidente de la Junta de Extremadura "tome, de una vez por todas, cartas en el asunto" y cese a una consejera de Igualdad y Empleo que, para el popular, "está ausente en una situación tan grave como la que pasamos y de brazos cruzados, sin inmutarse ni aportar soluciones".

Según el diputado del PP, es "lamentable" que la Junta de Extremadura, que su presidente, "se escuden en la crisis internacional cuando les interesa y obvien que, en los momentos de mayor bonanza económica, los gobiernos socialistas extremeños han sido incapaces de poner a la región en mejores puestos, incapaces de crear diques de contención ante situaciones críticas como la actual".

Parejo señala que al presidente de la Junta de Extremadura "debería caérsele la cara de vergüenza cuando, mes tras mes, emplea su tiempo en buscar excusas ante los malos datos en vez de aliviar la carga de los extremeños, especialmente de aquellos que siguen engrosando las listas de paro en la región". "La única reacción que ha habido desde hace meses ante los malos datos ha sido la negación de la evidencia. Ahora que se acepta la situación esperemos que se atrevan a cambiar un modelo económico, el modelo socialista, que destaca por la generación constante de paro en las regiones en las que gestionan", apostilla.