El portavoz del PP extremeño, Miguel Cantero, pide al socialista Antonio Gómez Yuste, acusado por el Gobierno regional de divulgar en internet el examen filtrado de la "ESO de los mil euros", que renuncie a su escaño en Parlamento y ha señalado a Guillermo Fernández Vara como "jefe ideológico de esta barbaridad".

Cantero muestra su total apoyo a la denuncia presentada hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, por la filtración de este examen y la implicación del diputado socialista en su divulgación.

Según Cantero, el Gobierno que preside José Antonio Monago "ha hecho lo que tenía que hacer y donde lo tenía que hacer ante un hecho tan gravísimo" y reitera que, al contrario de lo que afirma el PSOE, "el aforamiento de un diputado no significa impunidad".

El portavoz popular acusa además al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, de ser "cómplice" en este caso, con el que el PSOE ha dado una muestra de "oportunismo político" con el objetivo de crispar y obtener un beneficio electoral.

Miguel Cantero insiste en que aunque Gómez Yuste es el responsable de la difusión del examen y por ello debe presentar su renuncia al escaño porque "nadie se cree que haya sido tan temerario de hacerlo de motu proprio", sino que Fernández Vara "ha sido cómplice y lo ha permitido".

Por este motivo, reclama a Fernández Vara y al portavoz socialista del grupo parlamentario "que tomen las medidas oportunas y no encubran más situaciones como la que se está viviendo".