El vicesecretario general de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, destaca la disposición al consenso que se alcanzó en el pasado Debate sobre el Estado de la Región y pide a la oposición que una sus esfuerzos "en construir y no en destruir" en beneficio de los extremeños.

Parejo invita al resto de fuerzas políticas a apoyar al Gobierno de Extremadura en las acciones que está llevando a cabo para paliar el desempleo en la región.

Por ello, solicita a los partidos políticos de la oposición "que se pongan la camisa de Extremadura y no la de sus colores" y asegura que llegando a acuerdos "los que salen beneficiados son los extremeños".

En este sentido, destaca que los indicadores económicos señalan el "final de la crisis" y afirma que "ahora, más que nunca, los ciudadanos se merecen que estemos unidos para afrontar el futuro con firmeza y seguridad".

Por otra parte, Parejo se refiere a la reforma de las Administraciones Públicas, "una reforma valiente, que va a llevar a cabo un Gobierno valiente" y que supondrá contar con administraciones "más modernas, transparentes, cercanas, eficaces, con menos burocracia y sin duplicidades ni gastos innecesarios".

Para el vicesecretario de Organización del PP, la reforma es necesaria y se debería haber acometido hace varios años pero "el gobierno socialista no tuvo el valor de llevarla a cabo".

Finalmente, destaca la visita que realizará el presidente extremeño, José Antonio Monago, a Israel la próxima semana, durante la que mantendrá un encuentro con el presidente israelí, Simon Peres, y manifiesta que se trata de un hecho "histórico, que va a reportar beneficios a Extremadura".

Parejo señalao que el viaje se enmarca dentro de las relaciones estratégicas entre Extremadura e Israel, y tras la firma de la Declaración de Cáceres, durante el Foro de Innovación y Crecimiento España-Israel que se celebró el pasado mes de abril.

"El modelo de crecimiento de Israel es digno de alabanza y queremos aprender de ellos para hacer la Extremadura del futuro", subraya Parejo. "Queremos ir juntos en este camino", añade.