El PP de Extremadura pone al servicio de los demandantes de prestaciones de la Ley de Dependencia sus webs de Cáceres y Badajoz, ya que en ellas pueden encontrar los formularios para reclamar en la Consejería de Sanidad y Dependencia los retrasos del proceso.

Según recoge la agencia Efe, la diputada del PP, Cristina Teniente, denuncia "el pasotismo, la parálisis y la dejadez" en la puesta en marcha de la norma por parte del Gobierno de Guillermo Fernández Vara. Después de que la semana pasada el PP denunciara el retraso en las valoraciones de los dependientes, Herrera asegura que se está produciendo, además, demoras de más de cuatro meses en el pago de las prestaciones, una vez que han sido reconocidas y fijadas las cantidades.

Al retraso en la aplicación de la ley, se une, según apunta, el recorte de un diez por ciento en el presupuesto destinado para que los ayuntamientos contraten la ayuda a domicilio. Todo ello ha originando el aumento de las listas de espera para acceder a la ayuda a domicilio, que alcanza casi las 6.000 personas.

En este sentido, Herrera advierte que el Pleno de la Asamblea de Extremadura del jueves, 9 de octubre, se debatirá una iniciativa de su partido en la que se insta a la Junta a erradicar la lista de espera de la ayuda a domicilio en el plazo de seis meses.

La diputada popular subraya que no sólo se está haciendo realidad la promesa de Fernández Vara de que ésta iba a ser la legislatura del empleo y que la Ley de Dependencia crearía 15.000 puestos de trabajo, sino que, además, se ha recortado el empleo que da la ayuda a domicilio.