El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha acusado hoy al PSOE de realizar una política de "caradurismo" y ha asegurado que "solo desde la mezquindad" se puede aseverar que los extremeños son cada día más pobres.

El portavoz de los socialistas en la región, Santos Jorna, ha indicado hoy, entre otras cuestiones en una rueda de prensa, que las cifras sobre la pobreza de la región ponen de manifiesto que "desde que gobierna el PP los extremeños son cada día más pobres".

Parejo ha indicado que solo desde la miopía de los hechos se pueden aventurar "pronósticos catastrofistas" y ha afirmado que, como en el PSOE "no pueden ser todos ignorantes", sus portavoces "ocasionales" actúan desde la "mala fe" diciendo "burradas", según ha informado el PP en un nota de prensa.

El vicesecretario de organización popular ha recordado algunas actuaciones puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico como la Renta Básica, la apertura de comedores escolares en verano, las ayudas a los parados de larga duración o las becas sociales.

"El PSOE se está apuntando al carro de facilitar cifras a voleo, le da igual la realidad de los hechos", ha manifestado Parejo, al tiempo que ha apostillado que realmente lo que molesta a los socialistas es que "se vaya cumpliendo la máxima" de José Antonio Monago de que "ningún extremeño caminará solo".

A su juicio, al PSOE le molesta que el Gobierno autonómico esté trabajando para solucionar los "muchos problemas" que tiene la región y también que la política social sea "prioritaria" para la Administración regional.

De este modo, ha añadido que los socialistas tienen ahora "exigencias veraniegas" y peticiones en las que el Ejecutivo extremeño ya trabaja y ha destacado que parece como si "todos los problemas" de Extremadura hubieran comenzado hace dos años y de la situación anterior no se tenga memoria histórica.

Para Parejo, el PSOE demuestra que es un "partido anquilosado" en su forma de hacer política, "estático y contrarreformista" y ha aseverado que es quien ha llevado a Extremadura a la situación en la que el Ejecutivo de José Antonio Monago se la ha encontrado.