+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Francisca Rosa pide explicaciones al PSOE

El PP extremeño califica de "muy grave" el presunto desvío de fondos de Feval al chalé de Viñuela

 

EFE
11/03/2013

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa Romero, califica hoy de "muy grave" el presunto desvío de fondos de Feval hacia el chalé del exdirector de la institución y exdiputado socialista, José Luis Viñuela, y ve "más grave aún" que el PSOE extremeño no haya dado aún explicaciones.

En rueda de prensa, insiste en que se trata de un tema "muy grave" que precisa de las explicaciones del PSOE "ya, hoy mejor que mañana", porque, de ser cierto, su secretario regional, Guillermo Fernández Vara, ha estado "tapando" esa supuesta ilegalidad y la ha "ocultado" también en la Comisión parlamentaria que se creó a tal efecto.

Considera que, en este asunto, el PSOE no puede "dar la callada por respuesta", pues se entendería que "quien calla otorga", y opina que debe dar una explicación porque, de lo contrario, todo el mundo se preguntaría "a cambio de qué se han consentido esas ilegalidades de ser ciertas".

"El dinero de todos los extremeños debe ser transparente en su destino", asevera Romero, quien cree que "los extremeños se merecen saber la verdad" y la verdad, en su opinión, es que "los socialistas están muy nerviosos cada vez que aparece algún tema relacionado con Feval".

En cuentro de los responsables del SES

Por otro lado, recuerda que el Gobierno extremeño ha mantenido un encuentro este fin de semana con los altos cargos del Servicio Extremeño de Salud (SES) para asegurar la "sostenibilidad de una sanidad pública, gratuita y universal"; encuentro que ha coincidido con la celebración también este fin de semana de una Jornada en Defensa de la Sanidad Publica, organizada por el PSOE, a la que asistió la exministra socialista Trinidad Jiménez.

El PP anuncia que trabaja para garantizar esa sostenibilidad del sistema sanitario, tras la "herencia" del PSOE que lo "dejó en la ruina y abocado a la quiebra".

Romero afirma que les parecen "un chiste" las declaraciones de Jiménez, pues ésta fue "una colaboradora de la quiebra del Sistema Nacional de Salud" e indica que tampoco le extraña que fuera Vara uno de sus asesores "a la vista de los resultados".

Reitera que mientras que el PSOE se reúne "para planear su siguiente paso incendiario con la gran farsa de la privatización", el equipo directivo del SES lo hizo para trabajar en las fórmulas "para el rescate necesario" con una batería de 75 medidas de gestión y de asistencia de la calidad.

Frente a la "demagogia y manipulación política" de los socialistas, el PP "ofrece trabajo", dice Romero, la cual resalta que es "absolutamente incierto" que se pretenda privatizar la sanidad, a la vez que ve "una tremenda frivolidad que Vara acuse a Monago de financiarse con los pensionistas" cuando dejó un déficit de 196 millones en el SES.

La popular concluye refiriéndose a los "casi 60 millones de euros" -27 de deuda, 9 del Fondo de Cooperación, ambos ya abonados, y 24 en concepto de IBI- que recibirán los ayuntamientos por parte del Gobierno extremeño para "ayudarles a solventar sus problemas y que puedan prestar más y mejores servicios". 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
18 Comentarios
18

Por razòn de bien común 21:40 - 11.03.2013

el PP y la Junta de Extremadura, por razón de interés general, vienen obligados a denunciar estos hechos, que comentan publicamente, ante la Justicia ... y pedir la intervención de la Fiscalìa

17

Por gepeto 21:24 - 11.03.2013

señora pepera, yo creo que ven ustedes la paja en el ojo ajeno y ven la viga en el propio. Y ya de paso nos podia decir a cambio de que se consintio esto, porque digo yo ,que lo sabran cuando acusan tanto.

16

Por pillin 21:18 - 11.03.2013

que denuncien, a que esperan? y hasta ahora no se han dado cuenta ? pues me sigue oliendo raro,raro.........

15

Por Ciudadano PePe. 21:14 - 11.03.2013

Dice esta pajara:""a cambio de qué se han consentido esas ilegalidades de ser ciertas" OSEA QUE SON CHISMORREOS INTERESADOS PARA DISTRAER EL REPARTO DE SOBRES ENTRE LO PAJARRACOS Y GAVIOTOS. Oiga no pnga el ventilador por culpa de sus colegas.

14

Por justicio 21:11 - 11.03.2013

que no,que no!! que el pp no permite construcciones ilegales en ningun sitio, son legales del todo. Es pecado.

13

Por investigar hasta el fondo 21:10 - 11.03.2013

de probarse, de ser verdad lo que dice este artículo ... ¡a la carcel con él! (la junta de extremadura también debería personarse como acusación particular)

12

Por el lelo 21:05 - 11.03.2013

Yo no me entero ya de ná. Vamos a ver, el chale es ilegal y ha prescrito o es que quieren decirnos que aparte de eso se le han construido y le ha salido gratis? que lo expliquen los peperos de una vez o nos lo van a contar por entregas. Si tan grave es , lo han denunciado ya?

11

Por vayatela 20:13 - 11.03.2013

Y luego dice que todos somos iguales ante la Ley, cuando la Ley solamente se la aplican al desgraciado, al obrero, al ciudadano de a pie, para los políticos no existen leyes, esta es la pura realidad, a la carcel con el del chalecito, eso es lo que deberian haber hecho siempre que las cosas se hubieran hecho como deberian hacerse.

10

Por CABREADO 19:45 - 11.03.2013

El que a esta alturas, se asombre de hechos como este es que no conece a los `politicos, que cada dia salen mas corruptos que honrrados, pero la verdad es que a todos lo que le interesa es el cargo.

09

Por pedro 19:10 - 11.03.2013

¿Otra vez con infundios, Muñoz? No tienes vergüenza