La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa Romero, califica hoy de "muy grave" el presunto desvío de fondos de Feval hacia el chalé del exdirector de la institución y exdiputado socialista, José Luis Viñuela, y ve "más grave aún" que el PSOE extremeño no haya dado aún explicaciones.

En rueda de prensa, insiste en que se trata de un tema "muy grave" que precisa de las explicaciones del PSOE "ya, hoy mejor que mañana", porque, de ser cierto, su secretario regional, Guillermo Fernández Vara, ha estado "tapando" esa supuesta ilegalidad y la ha "ocultado" también en la Comisión parlamentaria que se creó a tal efecto.

Considera que, en este asunto, el PSOE no puede "dar la callada por respuesta", pues se entendería que "quien calla otorga", y opina que debe dar una explicación porque, de lo contrario, todo el mundo se preguntaría "a cambio de qué se han consentido esas ilegalidades de ser ciertas".

"El dinero de todos los extremeños debe ser transparente en su destino", asevera Romero, quien cree que "los extremeños se merecen saber la verdad" y la verdad, en su opinión, es que "los socialistas están muy nerviosos cada vez que aparece algún tema relacionado con Feval".

En cuentro de los responsables del SES

Por otro lado, recuerda que el Gobierno extremeño ha mantenido un encuentro este fin de semana con los altos cargos del Servicio Extremeño de Salud (SES) para asegurar la "sostenibilidad de una sanidad encuentro este fin de semana con los altos cargos del Servicio Extremeño de Salud (SES) para asegurar la "sostenibilidad de una sanidadpública, gratuita y universal"; encuentro que ha coincidido con la celebración también este fin de semana de una Jornada en Defensa de la Sanidad Publica, organizada por el PSOE, a la que asistió la exministra socialista Trinidad Jiménez.

El PP anuncia que trabaja para garantizar esa sostenibilidad del sistema sanitario, tras la "herencia" del PSOE que lo "dejó en la ruina y abocado a la quiebra".

Romero afirma que les parecen "un chiste" las declaraciones de Jiménez, pues ésta fue "una colaboradora de la quiebra del Sistema Nacional de Salud" e indica que tampoco le extraña que fuera Vara uno de sus asesores "a la vista de los resultados".

Reitera que mientras que el PSOE se reúne "para planear su siguiente paso incendiario con la gran farsa de la privatización", el equipo directivo del SES lo hizo para trabajar en las fórmulas "para el rescate necesario" con una batería de 75 medidas de gestión y de asistencia de la calidad.

Frente a la "demagogia y manipulación política" de los socialistas, el PP "ofrece trabajo", dice Romero, la cual resalta que es "absolutamente incierto" que se pretenda privatizar la sanidad, a la vez que ve "una tremenda frivolidad que Vara acuse a Monago de financiarse con los pensionistas" cuando dejó un déficit de 196 millones en el SES.

La popular concluye refiriéndose a los "casi 60 millones de euros" -27 de deuda, 9 del Fondo de Cooperación, ambos ya abonados, y 24 en concepto de IBI- que recibirán los ayuntamientos por parte del Gobierno extremeño para "ayudarles a solventar sus problemas y que puedan prestar más y mejores servicios".