La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, confía que la ruptura de las relaciones anunciada ayer por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el PP por el caso "Bárcenas" no afecte "nada" a nivel regional.

Rosa indica que sería una "irresponsabilidad" del PSOE de Extremadura "hacer caso" a Rubalcaba "en contra" de los intereses de los ciudadanos de la región, al tiempo que ha añadido que lo que diga el líder socialista les afecta "bastante poco".

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer la ruptura de relaciones con el PP e insistió en pedir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "connivencia con un delincuente", en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Sobre este asunto, Rosa asevera que en el PP extremeño están "hartos de esta situación" y añade que les "asquea", y les parece "todo indecente", por lo que desea que la justicia aclare "lo que pasa" para que los políticos corruptos "paguen" y "dejen a los políticos decentes" trabajar.

Por otra parte, en relación a la reunión de hoy de la empresa textil Fuentecapala de Navalmoral de la Mata con los sindicatos para presentar su plan de viabilidad, Rosa confía en que las negociaciones y conversaciones lleguen a buen puerto.

La portavoz del PP regional apunta que el Gobierno regional ha estado trabajando "incesantemente" para paliar la situación de esta empresa y manifiestea que su continuidad en la región sería una buena noticia para Extremadura, los extremeños y los trabajadores de la planta.