La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, califica la jornada de huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO de "injustificada", y añade que "viene en un mal momento y es perjudicial para los intereses de Extremadura".

Relacionadas

Francisca Rosa apunta que en Extremadura esta huelga "responde más a razones políticas que a la defensa de los intereses de los trabajadores", del país, "no favorece el empleo y perjudica a los trabajadores porque perjudica a la competitividad y productividad de las empresas".

Se trata de la "segunda (huelga) en once meses al Gobierno de Rajoy, traslada un mensaje negativo al exterior", recuerda Rosa, quien apunta que el PP "siempre ha estado en contra de las huelgas generales", incluso cuando estaba en la oposición, "y más ahora en un momento económico complicado".

Rosa insiste en que se trata de una huelga "innecesaria" y califica de "irresponsable" al PSOE por "secundar explícitamente una huelga que sólo traerá consecuencias negativas para España".

"El Partido Popular siempre ha apoyado a los gobiernos socialistas cuando se han convocado huelgas generales", resalta y apunta que "España necesita un Gobierno responsable y una oposición responsable".

Por último, Francisca Rosa subraya la "irresponsabilidad" de "quienes dejaron millones de parados en España y hoy se esconden detrás de la pancarta para tapar sus vergüenzas".

Para el PP, "los culpables de esta huelga son los gobiernos socialistas y, las soluciones las que está adaptando el Gobierno de España, el gobierno de Rajoy", por lo que asegura no entender "contra quien va esta huelga, si contra los culpables o contra las soluciones.