El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha defendido este miércoles la "reapertura" de algunos de los Puntos de Atención Continuada (PAC) que han sido cerrados en la región, o incluso las"aperturas nuevas" de centros, en caso de que la situación económica "cambie", "y las perspectiva económicas puedan ser otras".

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Manzano ha declarado "nada está cerrado" en este asunto. "Y cuando digo que nada está cerrado es que, cuando se toma una decisión, esa decisión puede ser reversible", ha declarado.

Fernando Manzano ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa en la que ha presentado laIntermunicipal Popular que se celebra en Mérida este fin de semana, y en la que una las mesas de trabajo llevará el título 'Por unos servicios públicos de calidad: hacia unas políticas sociales avanzadas'.

En su intervención, Fernando Manzano ha dicho que, "en un momento dado, se tuvo por exigencia y obligaciones económicas" adoptar el cierre de algunos de los PAC de la región, "porque era imposible seguir manteniendo económicamente abiertos unos Puntos de Atención Continuada en nuestra comunidad autónoma".

"Eso no significa que el mapa económico cambie, y las perspectivas económicas puedan ser otras distintas y retomarse esas aperturas, o por qué no, aperturas nuevas", ha aseverado en su comparecencia.

En este sentido, ha recordado que el propio presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que, "en cuanto pueda", y se lo "permita" bajará los impuestos.