+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

negociaciones postelectorales

El PP extremeño deja en manos de los candidatos locales los pactos en los consistorios

 

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago. - EL PERIÓDICO

EFE
03/06/2019

La dirección regional del PP extremeño dejará en manos de sus candidatos municipales las negociaciones que puedan darse con otras formaciones políticas de cara a la gobernabilidad de ayuntamientos.

Fuentes del PP han explicado a EFE que los cabezas de lista de las candidaturas municipales serán quienes asuman las labores de negociación en aquellos municipios donde se hacen necesarios pactos para la investidura y gobernabilidad.

Entre estos consistorios figuran Badajoz, Cáceres, Almendralejo y Navalmoral de la Mata , entre otros.

Posteriormente, y tras quedar fijadas las líneas maestras de un posible pacto, los candidatos populares deberán informar de las mismas al Comité Nacional del PP para la Gobernabilidad, que los populares han creado para coordinar las negociaciones de los pactos a nivel autonómico y local.

En dicho comité figura el diputado por Cáceres Alberto Casero y el de Madrid Antonio González Terrol para los acuerdos a nivel municipal.

La dirección regional sólo participará en las negociaciones en el caso de que el candidato, por las circunstancias que puedan darse, así lo solicite.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España