El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, afirma que las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, sobre el impulso al AVE Madrid-Lisboa, "no tienen ninguna credibilidad".

Según recoge la agencia Efe, Hernández Carrón cree que el ministro no respeta a los extremeños con estas declaraciones y que miente "descaradamente una y otra vez" al decir que no va a paralizar el desarrollo del AVE por Extremadura.

De hecho, recuerda que "hace sólo una semana se paralizó la licitación de un tramo importante" de la línea que unirá la capital de España con la de Portugal. Esta paralización se une, según el PP, a que varias veces han modificado la fecha de finalización de las obras, ya que primero dijeron que en 2010, después que en 2013 y ahora ya no hay ni fecha.

Hernández Carrón plantea que hasta los socialistas cuestionan la "falta de credibilidad de los miembros del Gobierno, como hizo ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara", en referencia a las manifestaciones que hizo ayer en Onda Cero.

Por ello, el dirigente popular ha exigido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que "defienda el AVE con uñas y dientes, tal y como está haciendo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y que no se convierta en una sucursal de Zapatero".