El Grupo Parlamentario Popular ha exigido a la Junta que recupere de manera urgente el "consenso" que existía en la comunidad en torno a la Educación y que "ha sido roto de manera injustificada" por el Gobierno regional con el proyecto de decreto del currículo de ESO y Bachillerato, que pide sea retirado.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios la portavoz de Educación del Grupo Popular, Pilar Pérez, tras mantener un encuentro con el colectivo de los profesores de religión, en el que ha estado presente el presidente del grupo, José Antonio Monago.

Pérez ha recordado que este decreto "no ha pasado" por los trámites jurídicos y administrativos, para considerar además que el mismo es "extemporáneo" porque "ya existe otro que fue aprobado por consenso" y que "estaba listo para aplicarse".

Para la diputada popular, este decreto implica un "grave perjuicio" para la comunidad educativa extremeña y afecta "no solo al colectivo de los profesores de religión", sino que "perjudica también al resto de profesores, alumnos y familias".

"Ya lo hemos pedido en la Asamblea y volvemos a reiterar la necesidad de que este decreto sea retirado. Queremos que la Consejería reflexione y recupere la senda del diálogo y del acuerdo que es fundamental", ha defendido, según recoge el partido en un comunicado de prensa.

Sobre el colectivo de profesores de religión, ha señalado que es "incomprensible" que "sin previo aviso" la Junta "haya decidido" adoptar este decreto que supondrá "el despido de 150 profesores" y la "merma salarial" de otros "500 docentes" que imparten esta asignatura en la región.

En esta línea, ha anunciado que el Partido Popular apoyará a este colectivo, a través de enmiendas que se registrarán en los ayuntamientos extremeños.