El portavoz de Política Social del PP en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, ha dicho hoy, sobre los próximos comicios generales, que se debe respetar a la lista más votada a la hora de formar Gobierno y que en los meses anteriores el PSOE tuvo "los dos mayores noes que se pueden recibir en la democracia, el de las urnas y el del Congreso".

En una rueda de prensa en Mérida se ha referido al hecho de que el Rey haya firmado hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones para el próximo 26 de junio, que establece que las nuevas Cortes se constituirán el 19 de julio, y el cual se publicará en las próximas horas en el BOE.

A su juicio, tras los últimos comicios tenía que haber habido partidos "con una mayor altura de miras" y que se tenía que "haber respetado la lista más votada, que fue la del PP", una cuestión que sí llevaron a cabo los populares extremeños tras la victoria del socialista Guillermo Fernández Vara en las últimas elecciones regionales.

No obstante, ha agregado, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "se ha dedicado estos meses a repetir un constante no al PP sin darse cuenta de que a él ya le dieron los españoles y los parlamentarios los dos mayores noes que se pueden recibir en la democracia".

"Fueron -ha continuado- el no en las urnas y el no en el Parlamento ante una investidura fallida".

Ante la campaña electora, Sánchez Juliá ha señalado que espera que sea "de propuestas y muy en positivo", y en la que los partidos políticos "pongan el interés general de los españoles por delante de los partidistas".

No obstante, ha precisado "tanto el PSOE como el resto de partidos han estado más obsesionados por buscar su propio sillón que realmente obedecer el mandato de las urnas, que fue el diálogo en torno a quien ganó las elecciones, el PP".