El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, reiteró ayer la necesidad de que se aborde en la región un ´Pacto del Agua´ con el objetivo de que la sociedad extremeña tenga "una postura solidaria y conjunta" ante las noticias que han surgido desde Murcia sobre un hipotético trasvase desde Valdecañas al Segura.

Desde el PP se insiste en que "la política el agua es un asunto nacional, no podemos caer en la confrontación de una comunidad autónoma con otra, ni obviar los criterios de solidaridad entre las regiones que pedimos cuando los asuntos básicos nos afectan a nosotros". Todo ello considerando que las necesidades de los regantes extremeños, "son lo prioritario, como no puede ser de otra manera", puntualiza.

Los populares entienden que el Senado de la nación sería una buena cámara para abordar esta necesidad, "pero esto no es óbice para que la Asamblea de Extremadura, como cámara de representación extremeña, permanezca ajena a esta cuestión". Por último recalca que Extremadura tiene que hablar con una sola voz en la defensa del agua.