El PP de Extremadura pide al presidente extremeño, José Antonio Monago, que "no se mueva de su postura inicial" en contra del déficit asimétrico y defienda "los intereses de los extremeños" frente al "chantaje nacionalista".

Relacionadas

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, exponeo la postura de su partido ante la reunión que hoy mantendrá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar de conseguir que todos sus presidentes autonómicos mantengan una postura común en torno al déficit autonómico.

Tras el comité de dirección de los populares extremeños, Rosa precisa que Monago va a la reunión con el espíritu de defender los intereses de Extremadura y de "no dejar a nadie tirado".

La portavoz popular insiste en que el cumplimiento del déficit en la región ha sido gracias al "esfuerzo de los extremeños" y Monago "está en la defensa" de sus ciudadanos, ya que "ese esfuerzo no puede servir para que se aprovechen las comunidades que no han cumplido".

"Desde el PP decimos que ya está bien de chantajes nacionalistas", recalca Francisca Rosa, quien insiste en que José Antonio Monago "está en lo que tiene que estar, que es la defensa de los intereses de Extremadura".

Lamenta, sin embargo, que desde el PSOE extremeño no se mantenga "ningún criterio a este respecto".