La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, valora la disminución del paro juvenil, con un descenso de más del 4 en términos interanuales, y el incremento de la contratación, siendo la región la "tercera" que más la ha incrementado en términos interanuales, más de un 16%.

Relacionadas

A pesar de estos datos, la portavoz del PP se muestra convencida de que son "necesarias" medidas y reformas "estructurales" para responder a estos datos, como las que está impulsando el Ejecutivo regional.

Así recalca que el Gobierno del PP está trabajando en invertir la tendencia de destrucción de empleo en la región con la puesta en marcha de una serie de medidas, entre las que ha destacado aquellas que inciden en la contratación de parados de larga duración, la formación para los jóvenes o el futuro Plan para Autónomos.

Rosa recuerda que enero es un mes "históricamente malo" para el desempleo y, preguntada por los periodistas por la valoración del paro realizada por el portavoz de Empleo del PSOE valoración del paro realizada por el portavoz de Empleo del PSOEextremeño, Miguel Bernal, asegura que son "ocurrencias" de un "portavoz que tiene muchas prisas por volver al gobierno".

"Desde luego estoy convencida de que no ha hecho esa valoración desde la planificación y desde la reflexión que en estos momentos se requieren con unos datos como los que hoy están encima de la mesa".