El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha dicho hoy que tendrán "tremendas dificultades" para negociar con el Gobierno regional los presupuestos para 2017 si no cumple los "compromisos" que en su día aceptó para contar con la abstención popular para las cuentas de este año.

Manzano ha ofrecido una rueda de prensa en Mérida para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la última reunión del Comité Regional de Dirección de su partido.

Según el dirigente popular, en esta cuestión el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "es un bienqueda" que "defrauda" al PP ya que, ha subrayado, a pesar de contar con su abstención para las cuentas de este año, se han modificado partidas presupuestarias.

Ha señalado que lo establecido en los presupuestos de este año eran "compromisos", "unos compromisos que se tiene que cumplir" y que, en el caso contrario, el PP "tendrá tremendas dificultades" para escuchar las propuestas del Ejecutivo regional de cara a los del próximo.

Monago ha puntualizado que tienen la intención de negociar pero que la actitud de Fernández Vara es contraria a un proceso de entendimiento.

También ha aseverado que, debido a la inacción del Gobierno regional, "el motor" económico de la comunidad autónoma "se está parando" en cuestiones como la creación de empresas y la producción industrial.

Por otro lado, Manzano ha informado de que el PP extremeño celebrará el próximo jueves, día 13, en Almendralejo (Badajoz) una reunión de su interparlamentaria en la que los diputados regionales y los que tiene en el Congreso de los Diputados, así como senadores y representantes municipales, debatirán sobre la labor de las instituciones públicas.

Se trata, ha resaltado Manzano, de "dar soluciones" a los problemas de los ciudadanos.