El PP de Extremadura ha vuelto a exigir hoy la dimisión del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, "o su cese inmediato" por parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

A juicio de la portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, que ha ofrecido una rueda de prensa en Mérida, "la reprobación" simbólica de la Cámara legislativa a Vergeles debería llevar al consejero a presentar su dimisión.

A su "nefasta gestión y falta de autocrítica" se suma la "ausencia plena de soluciones" que tiene Vergeles para la sanidad extremeña, cuyos ciudadanos, según el Barómetro Sanitario elaborado por el CIS, respaldan la labor de los profesionales sanitarios pero dan un suspenso la gestión.

"Los ciudadanos aprueban las batas", en referencia a la atención del personal sanitario y su profesionalidad, pero "suspenden las corbatas", ha agregado la portavoz popular.

Cortés ha detallado que el barómetro refleja que "la principal preocupación de los extremeños es la sanidad" por encima del desempleo.

Vergeles afirmó este jueves, tras el pleno de la Asamblea, que no se planteaba dimitir y destacó que seguirá trabajando "con el mismo esfuerzo, dedicación y ahínco" para tratar de mejorar las listas de espera y el sistema sanitario extremeño.

El consejero de Sanidad

Por su parte, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha mostrado hoy convencido de que el PP pedirá su dimisión en lo que queda de legislatura "las veces que haga falta".

Vergeles ha reiterado que no piensa dejar su cargo tras la reprobación simbólica que sufrió ayer en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

El titular de Sanidad de la Junta de Extremadura ha insistido en que todo obedece al hecho de que "los grupos políticos están muy nerviosos por el periodo electoral que se avecina y por las encuestas que probablemente tienen".

Tras repetir que la reprobación de ayer es "solo es un acto simbólico que no sirve para nada más", ha recalcado que él "de momento y siempre estando a disposición del presidente de la Junta de Extremadura", lo único que puede decir es que va a "seguir trabajando con el mismo ahínco" de estos últimos tres años.

José María Vergeles ha insistido en que todavía tiene "muchos proyectos" para la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y para el Servicio Extremeño de Salud y que "todavía puede aportar bastante" al SES, que es adonde volverá cuando deje la política, ha recordado.

"Qué pidan lo que quieran", ha concluido en respuesta a las reivindicaciones del PP sobre dimisión o cese inmediato.